lunes, 3 de septiembre de 2007

Como Ángeles caídos del cielo

“Como Ángeles caídos del cielo”

Se lleva a cabo La XII Entrega de los Premios Ángeles y los nominados junto con los invitados se dieron cita en la Universidad Anáhuac de Norte motivo de una gran celebración.

Por: Nathalia Moreno Pelayo

El atardecer en la ciudad de México en este día tan importante para los nominados de los premios Ángeles fue simplemente perfecto: un clima inmejorable después de los días de lluvia sin parar que hemos tenido, con una impecable sonrisa de cada uno de los organizadores del evento que condujo al auditorio de la Universidad Anáhuac del Norte, sitio elegido para la esperada entrega de los premios a los mejores trabajos de la escuela de comunicación en la materia de radio, periodismo, televisión y cine.

Poco a poco los invitados de los nominados fueron llegando. Las caras de sorpresa de los presentes no se hicieron esperar hasta verse plasmados en las fotografías utilizadas para la campaña. Las caras de cada uno de los alumnos representan momentos de impresión al saber lo que les espera en los premios, expuestas de una manera distorsionadas y poco estéticas, pero con cierto humor ácido y mucha propuesta.
Llega Alex de la Torre, conductor de la entrega, lo más emocionado y con la mejor actitud diciendo uno que otro chiste que llamó la atención de los presentes. Directores y maestros de la escuela de comunicación se mostraron felices al ver el logro de los alumnos. Como el diseñador mismo Mauricio Menéndez dice, “El chiste era dar a entender que el evento era algo tan impresionante que todos quedarían sorprendidos. Era algo Supermegarchincreíble.”

En los premios ángeles se premia a los mejores trabajos de Comunicación, aunque pueden participar de cualquier carrera, si cabe en las categorías para que los alumnos tengan una motivación más de una manera entretenida. Algunos de los premios fueron mejor fotografía blanco y negro, mejor creación literaria, mejor cortometraje de ficción, entre muchos más.
La idea de la campaña surge de que los Ángeles es algo que “está de moda” entonces se hizo un logotipo que es como una firma de diseñador con colores rosa, morado, café y naranja que forman una combinación que denota modernidad y moda. La idea es de José Antonio Gea, aunque fue aterrizada por todos los organizadores. Los posters fueron hechos por Maurizio M. Tavano. Esta campaña se empezó a diseñar desde Febrero del 2007. Para participar en los premios tienes inscribir un trabajo en una de las categorías, que todas son de Comunicación. Pero si eres de otra carrera y tienes un trabajo de fotografía o de creación literaria, lo puedes inscribir.

La doceava entrega de los premios Ángeles fue todo un éxito, tanto, que varios de los trabajos fueron hechos para examen profesional y tesis. Una de las cosas que mas llamaron la atención fueron las estatuillas diseñadas por la estudiante de comunicación Ángeles García con una imágen tipo los oscares pero en forma de un ángel hecho de pasta cubierta por pintura plateada. Estas estatuillas les tomó hacerlas un poco más de tres semanas pero en verdad valió la pena verlas. En total se entregaron treinta. La reacción de la gente ante el evento, las risas exageradas y su diversión fue algo completamente inesperado. Todo salió prefectamente como se lo planearon los organizadores pero mucho mejor. El aprender a trabajar en equipo, a resolver problemas y tomar decisiones de manera rápida y una que otra amistad,es algo que no se dejó de notar. Una velada innolvidable y que esperamos ansiosos repetirla el próximo año.

No hay comentarios: