jueves, 6 de septiembre de 2007

LLEGARON LOS ÁNGELES A LA ANÁHUAC

LLEGARON LOS ÁNGELES A LA ANÁHUAC

Posesionar a los Ángeles fue el objetivo de ésta edición y se logró.

por: Olivia Toledo


Pegar 185 fotografías en blanco y negro de varios estudiantes y maestros de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac del Norte fue precisamente el primer paso que dio Olivia Monge, organizadora de los Ángeles 2007, y su equipo para crear gran expectativa en esta escuela con las expresiones de los protagonistas de las mismas fotos.

El objetivo que tienen los premios Ángeles es simplemente brindar un reconocimiento a los mejores trabajos realizados durante el semestre a los estudiantes de la carrera de comunicación. Al un estudiante obtener un Ángel, lo que se hace es reconocerle su esfuerzo diario en el trabajo que realiza día con día dentro de la carrera.

Los premios “Chacas” fueron precisamente el antecesor de los Ángeles y fue en esta premiación que cumplieron su 12 a entrega. El año en que los Chacas cambian de nombre a los Ángeles es en 1998 y ésta es tan sólo la segunda ocasión que los alumnos organizan absolutamente todo, pues que mejor que sean ellos los que busquen lo que crean sea necesario.

“Yo estuve a cargo de la campaña y fue un largo proceso que puedo decir no fue fácil sobre todo en cuanto al concepto que manejamos este año. Nosotros tratamos de buscar algo diferente, algo con lo que todos nos identificáramos y es por eso que decidimos escoger los rombos, que es algo muy juvenil”, dijo Maurizio Menéndez, coordinador de la campaña publicitaria Ángeles 2007.

Esta entrega de premios empezó a ser planificada desde febrero del 2007 por Olivia Monge, Diego Pared, Maurizio Menéndez, Ángeles García Tito Salomé, José Antonio Gea y Elizabeth Gordon, que fueron quienes realizaron todo el concepto de esta edición de los Ángeles 2007.

“Cuando diseñé los premios traté de combinar dos cosas: la estatuilla de los óscares, pero con un par de alas y el resultado fueron unos óscares alados que tardaron mas o menos tres semanas en estar listos.
Al estar listo el diseño los mandé a hacer de pasta y ya luego cubrimos con pintura plateada los 40 premios”, comentó la diseñadora de los reconocimientos, Ángeles García.

Decidir quién iba a recibir uno de éstos 40 premios no fue tarea sencilla., pero lo lograron después de haber visto todos los trabajos. En esta ocasión se recibieron alrededor de 150 trabajos y quienes calificaron a los trabajos recibidos fueron los coordinadores de cada área de la escuela de comunicación.

A pesar de haber contado con algunos inconvenientes la noche de los Ángeles dejó un grato sabor de boca a todos los asistentes premiando así a los mejores trabajos realizados por los alumnos en diversas categorías como: mejor programa de comunicación estratégica, mejor fotografía blanco y negro, mejor creación literaria y mejor pieza de comunicación impresa por mencionar algunas categorías.

No hay comentarios: